Bajo el título “Humanidades y Ecología para el Siglo XXI”, el Instituto SARAS llevará a cabo su VII Ciclo de Conferencias en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado el próximo 11 de diciembre.

El Instituto Sudamericano para la Resiliencia y Estudios de Sostenibilidad (SARAS), que tiene su sede en el balneario Bella Vista, anuncia una nueva conferencia para abordar el tema de las Humanidades Ambientales que promueven la sostenibilidad y resiliencia a través de la producción de conocimiento con un valor estratégico para abordar problemas o temas ambientales específicos.

“Humanidades y Ecología para el siglo XXI”, reunirá a académicos, humanistas y escritores, con un enfoque ecológico-ambiental para el estudio del arte, la literatura, el cine y la cultura en general, con el objetivo de visibilizar los trabajos actuales y desafíos en el estudio de las narrativas.

Asimismo, costumbres, preferencias, morales y valores religiosos, identidades, epistemologías, ontologías y estética que intervienen en los cambios socioambientales y/o en las respuestas a esos cambios.

También promover la interacción y colaboración entre humanistas, cientistas sociales y científicos naturales más allá de la crítica mutua o, incluso, la tolerancia respetuosa, en la producción de conocimiento estratégico; así como fomenta el establecimiento de una red para promover la investigación en Humanidades Ambientales en América del Sur.

e-max.it: your social media marketing partner