Este viernes tuvo lugar el cierre de los distintos cursos y actividades que se desarrollan en el establecimiento carcelario de Las Rosas, donde además se exhibieron los trabajos realizados durante el año. El jefe de la unidad, destacó que 270 de los más de 800 internos del establecimiento, realizan alguna actividad educativa.

 

El director de la cárcel de Las Rosas, sub comisario Josúa Fernández, dijo que sobre un total de algo más de 800 internos, 270 han realizado durante el año que finaliza algún tipo de actividad educativa, y que la aspiración es poder aumentar esa cifra en medida de las posibilidades.

Sostuvo que los pilares de la rehabilitación son la educación, el deporte y el trabajo, ya sea en áreas de servicios o a través de emprendimientos o cursos de formación, coincidiendo en que, “el ocio no es bueno para nadie”. Insistió en que, ojalá se pudiera ampliar la capacitación.

Por otra parte, Fernández dijo que alrededor de 200 internos realizan otro tipo de actividades dentro del establecimiento, como por ejemplo en la cocina, el mantenimiento de distintas instalaciones o las huertas, lo que repercute en una mejora de la calidad de vida en prisión.

A lo largo del año, casi tres centenares de internos han realizado estudios de Primaria, Secundaria y UTU, así como participado en un taller de murga e integrado una banda. Otros han participado en talleres de artesanías que están asegurando una salida laboral en el futuro.

Fernández, admitió que si bien el número de internos supera ampliamente la capacidad para la que fue concebido el establecimiento, hay expectativas de lograr traslados cuando se inaugure la nueva cárcel de Punta de Rieles, lo que permitiría mejorar la atención y los servicios.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner