Equipamiento adecuado, profesionales en distintas disciplinas y logística bien coordinada fueron claves para el éxito del programa Playa Accesible implementado por la Intendencia de Maldonado en playas de Punta del Este y Piriápolis. Un total de 300 usuarios asistieron a las dos playas habilitadas.

 

Aunque las playas accesibles continuarán habilitadas tanto en Punta del Este como en Piriápolis hasta Semana de Turismo, se realizó el clásico cierre con una multitudinaria actividad realizada en la playa de la Parada 8 de la Mansa de la península.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia, Eliana González, dijo que era “una gran emoción sentir que cumplimos con el objetivo al ver como las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores realmente están incluidos en un programa”.

En la misma línea, el coordinador de Deportes de la comuna, Darío Ferrizo, dijo que “la alegría de estas personas es lo fundamental, la inclusión debe ser verdadera y acá hay para todos”. Este verano asistieron unas 300 personas según los registros.

La jornada de cierre incluyó además de actividades recreativas, reconocimientos a funcionarios, organizaciones y empresarios que aportaron y colaboraron con esta iniciativa solidaria, quienes recibieron plaquetas recordatorias.

Playa Accesible contó con la asistencia de 200 usuarios en Punta del Este y 100 en Piriápolis, además de los turistas que se acercaron diariamente. En virtud de las solicitudes recibidas, se resolvió continuar con el servicio gratuito hasta Semana de Turismo, de jueves a domingo.

Eliana González, explicó que se trasladó a los usuarios en locomoción aportada por la Intendencia de Maldonado. A partir de ahora, “empieza el año curricular y necesitamos contar con ese transporte para cumplir con los 1300 traslados mensuales que hacemos a los centros educativos y de salud”.

Durante la temporada se contó con el trabajo de 14 docentes, además de personas con discapacidad que se sumaron a las tareas. A esta cifra hay que agregarle los profesores que desplegaron acciones en Piriápolis y los que concurrieron junto a los usuarios de San Carlos.

Gustavo Flores, usuario de la Playa Accesible destacó que es importante “que se acuerden de nosotros y nos tengan presente”. El equipo “es fundamental porque sino no podríamos acceder a esto que nos hace tan bien”, agregó.

El director general de Deportes, Martín Laventure, mostró su satisfacción por la labor desplegada, y afirmó que “todas las veces que hemos venido a ver el trabajo siempre hay una sensación de alegría y de inclusión entendida en su verdadera dimensión”.

e-max.it: your social media marketing partner