Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que se organiza un Paro Internacional de Mujeres, en Maldonado se conformó un grupo para coordinar una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos días.

El grupo, está conformado por mujeres de diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, movimientos feministas y activistas, y se ha venido reuniendo desde hace varias semanas para definir las acciones de comunicación previas al paro del 8M.

“…las mujeres de todo el mundo nos preparamos para tomar las calles en un día de lucha, parando como podamos, en todos los lugares que habitamos, con el objetivo de seguir visibilizando las desigualdades y opresiones a las que estamos expuestas”, dice un comunicado emitido en las últimas horas.

“También para protestar contra todas las violencias machistas que tienen como última consecuencia el incremento de femicidios”, agrega la primera comunicación pública realizada por el nucleamiento de mujeres del departamento de Maldonado.

Al mismo tiempo, convocan para el jueves 8 de marzo a todas las mujeres, a sumarse a las consignas planteadas para ese día, y también a concentrar en la explanada de la Intendencia de Maldonado a las 17.00 horas, para marchar hacia la plaza San Fernando.

Allí se realizará la lectura de una proclama y se desarrollarán distintas actividades artísticas. Se invita a concurrir vestidas de violeta o llevar alguna prenda de ese color. En tanto, ya están confirmadas otras actividades previas al 8M.

Las actividades

El sábado 3 de marzo, a la hora 10.30, pintada de pancartas y muros, en el local del Sunca, sito en avenida Batlle y Ordoñez esquina Lavalleja, Maldonado.

El domingo 4 de marzo, de 15.00 a 22.00 horas, “Aquelarre”, jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Espacio Joven de San Carlos, calle Fernández Chávez frente al skatepark.

El lunes 5 de marzo, a las 19.00 horas 5ª reunión de organización previa al Paro Internacional de Mujeres, en el  local de AEBU, avenida Batlle y Ordoñez, esquina Gómez Fonseca, Maldonado.

Finalmente el 8 de marzo entre las 15.00 y las 17.00 horas, concentración, maquillaje artístico y performance a confirmar en la explanada de la Intendencia de Maldonado.

A la hora 18.00 comenzará la marcha hacia la plaza San Fernando, donde está previsto que a la hora 19.00 se de lectura colectiva a la proclama, y se continúe con actuaciones de un coro y cuerda de tambores.

e-max.it: your social media marketing partner