El programa de Salud Bucal alcanzará a 79.000 niños de 934 escuelas públicas de todo el país en 2018. El objetivo es llegar a 687 escuelas rurales y a otras 247 urbanas de todo el país.

La odontóloga Ángela Holfman, anunció que el programa de Salud Bucal este año abarcará a 687 escuelas rurales y 247 urbanas de todo el país, con lo que se dará cobertura a 79.000 niños, lo que marca un permanente crecimiento de las prestaciones.

El programa funciona desde 2005, con 18 móviles (81 odontólogos y 10 higienistas) y extendió progresivamente su cobertura para llegar a las escuelas rurales más alejadas, donde se realizan actividades de prevención y también de asistencia.

En este sentido, se hace énfasis en el cuidado de la salud bucal, higiene y alimentación, y se realiza un trabajo conjunto con todos los docentes y niños, desde inicial hasta sexto año, lo que posibilita que el mensaje tenga un alcance mayor.

De esa manera, “los niños aprenden jugando a desarrollar hábitos de vida saludables”, aseguró la doctora Holfman. La tarea asistencial prioriza a los niños de 6 años porque es la edad del “recambio dental” y a los de 12 años, porque son los niños que egresan de la escuela.

e-max.it: your social media marketing partner