El tiempo pasa y a nivel del gobierno nacional no se define una salida para el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema). La Intendencia de Maldonado sigue sosteniendo su funcionamiento, y este viernes firmó la resolución que dispone los recursos hasta el mes de junio de este año.

Mientras a nivel del gobierno central no se ha definido un plan para mantener abierto el único centro de rehabilitación física para adultos del país, la Intendencia de Maldonado informó que prorrogó por los meses de abril, mayo y junio el aporte a dicho centro, que suma $ 850.500.

A pesar de las intensas gestiones encaradas el mes pasado, cuando Cerema ingresó en una etapa terminal por una falta aguda de recursos y la existencia de deudas por distintos conceptos, las soluciones definitivas a nivel del gobierno nacional no se han definido.

Reuniones de legisladores de Maldonado, de autoridades de Cerema en la capital con la cúpula de ASSE y otras gestiones de índole más individual, no han permitido transmitir tranquilidad a usuarios y funcionarios de la institución que, sigue siendo mantenida en solitario por la Intendencia.

De acuerdo a lo informado por la administración, este viernes 13 de abril el Intendente (i) Jesús Bentancur, y el secretario general (i) doctor Álvaro Villegas, firmaron la resolución que autoriza el desembolso en favor de Cerema hasta el mes de junio del año en curso.

“Cerema continuará así con sus puertas abiertas gracias a la colaboración única que realiza la administración Antía, y esperando que el gobierno nacional logre avanzar en una solución de fondo”, agrega la información difundida este viernes por la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner