Este miércoles fue inaugurado oficialmente el centro comunal del barrio Lausana, al Oeste de la ciudad de Maldonado. La obra es vista con beneplácito por los vecinos, ya que cumplirá una importante función en esa zona donde actualmente residen unas 1.200 familias.

El nuevo centro comunal del barrio Lausana, ocupa 185 metros cuadrados de un amplio predio que está ubicado entre las calles Ricardo Aguerre, Guillermo Laborde, Miguel Benzo, Wilson Amaral y Manolo Lima, y llegó para responder un largo reclamo de los vecinos.

En el lugar se prevé comenzar con el dictado de distintos cursos que ofrece la Intendencia de Maldonado, que fueron sugeridos por los propios vecinos, además de que oficiará como un espacio de reunión y deporte. Por otra parte, la construcción contempla elementos de accesibilidad.

La Alcaldesa de Maldonado, doctora Dina Fernández Chávez, explicó que “el proyecto se comenzó a ejecutar en el periodo de gobierno anterior; cuando asumió esta administración la obra estaba parada y nos llevó unos cuantos años terminarla”.

También sostuvo que este espacio “era necesario porque el barrio tiene vecinos muy activos y no contaban con un lugar donde poder realizar actividades”. Según dijeron integrantes de la comisión al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, en estos momentos viven 1.200 familias.

El presidente de la Comisión de Vecinos de Lausana, Luis Vázquez, dijo que “muy pocos lugares de Maldonado tienen un espacio verde como este y lo vamos a aprovechar”. Por otra parte, adelantó que “se van a poner más árboles y parrilleros, además de concretar los cursos”.

En tanto, el vicepresidente de la referida comisión, Walter Sarni, les pidió a los vecinos que se acerquen “porque las inquietudes de ellos son las nuestras y se las trasmitiremos a la Intendencia”, además de remarcar que todo el barrio será celoso custodio del lugar.

e-max.it: your social media marketing partner