La demanda y el interés por aprender el Lengua de Señas Uruguaya sigue en aumento en Maldonado, donde 340 personas asistirán a los talleres impulsados por la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. La tercera edición de esta capacitación se iniciará en los próximos días en distintas localidades.

Los talleres de Lengua de Señas Uruguaya son claves hacia la accesibilidad de la persona sorda, que podrá encontrar interlocutores en los más diversos ámbitos. El objetivo es concientizar y sensibilizar acerca de las necesidades de la población que presenta esta característica.

Parta la tercera edición de los talleres a dictarse este año, hubo un total de 343 inscriptos, según informó la Intendencia de Maldonado. La capacitación gratuita, se dictará en forma semestral en las ciudades de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y una localidad del Municipio de Solís.

En la ciudad de Maldonado se llegó a 152 personas anotadas que se distribuirán en tres turnos (de 9.00 a 12.00, 14.00 a 17.00 y de 18.00 a 21.00 horas) los días miércoles y jueves. Las clases se dictan a partir de este martes 2 de mayo en el centro Comunal del barrio San Francisco.

En San Carlos la cantidad de inscriptos -incluyendo suplentes- alcanzó un total de 106 personas que también se dividirán en 3 turnos (9.00 a 12.00, 14.00 a 17.00, y de 18.00 a 21.00 horas). Los talleres se comienzan a dictar el viernes 4 de mayo en la ex radio San Carlos, frente a la plaza Artigas.

En la ciudad de Pan de Azúcar, se inscribieron 40 personas que tendrán clases a partir del martes 8 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, también en tres turnos como los antes mencionados. En Piriápolis hubo otros 25 inscriptos que tendrán los talleres desde el lunes 7 de mayo en la sede de Fomento y Turismo.

Por último, en el Municipio de Solís Grande hubo un 20 inscriptos que tendrán clases una vez a la semana en turno y horario a confirmar. Tampoco se confirmó aún en que localidad de esa zona serán dictados los talleres durante el presente año.

e-max.it: your social media marketing partner