Están en marcha los 32 cursos que se dictan en los 8 municipios del departamento de Maldonado, a través de la dirección general de Desarrollo e Integración Social. La inversión de la Intendencia de Maldonado en esta materia es superior a los $ 10 millones.

El objetivo de la inversión que realiza la Intendencia de Maldonado en los distintos cursos de formación que se dictan a través de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, es darle nuevas herramientas de trabajo a distintos segmentos de la población.

En un departamento en continuo crecimiento demográfico, la administración Antía considera imprescindible brindar oportunidades de capacitación a los vecinos, para que al momento de intentar incorporarse al mercado laboral o emprender un proyecto propio, cuenten con herramientas.

Este año, según lo informado, se dictan 32 cursos que incluyen: mucama y gobernanta; guasquería; hierbas medicinales; refrigeración y aire acondicionado; alambrador; apicultura; arte decorativo; artesanías en cuero y cerámica; cocina internacional; corte y confección; y cotillón.

También cursos de: elaboración de pastas y salsas; electricidad; fibras vegetales; inglés y portugués; reciclado utilitario; tapicería; tejido; organización de eventos; panadería y confitería; jardinería y huerta orgánica; mozo sala y bar; masajes; manicura y estética de pies; y mecánica de motores estáticos.

Entre los 7.500 inscriptos para los diferentes cursos, se detectó una mayor demanda en las áreas de gastronomía, repostería, peluquería y esteticismo. La formación que se brinda a través de Políticas Educativas de la comuna está a cargo de 42 docentes.

e-max.it: your social media marketing partner