En las últimas horas se conoció la noticia de que el sacerdote Eduardo González Cedrés, oriundo de Gregorio Aznárez, fue designado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Montevideo. Hasta ahora desempeñaba distintas funciones y estaba a cargo de la parroquia de La Barra.

Luis Eduardo González Cedrés, de 46 años de edad, es oriundo de la localidad de Gregorio Aznárez, y se trata del segundo sacerdote de ese lugar. El Padre Ernesto Popelka de la Institución Dalmanutá radicado en México hace más de una década, también nació allí.

La noticia da cuenta que el Papa Francisco designó Obispo Auxiliar de Montevideo al sacerdote de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, Eduardo González Cedrés, quien desde hace algunos años está a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Barra.

Además, estaba actualmente desempeñándose como vicario general de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, y rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, en Montevideo. Su nombramiento fue difundido este viernes por la Santa Sede, en Roma, según informó la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Eduardo González, tras cursar estudios como ingeniero de sistemas en la universidad ORT, como muchos jóvenes que emigraron a estudiar en la capital del país, se dedicó al sacerdocio. Fue ordenado diácono el 11 de octubre del año 2008 y sacerdote el 18 de abril de 2009.

Con este nombramiento, el Episcopado uruguayo queda integrado por 9 obispos (la Diócesis de Tacuarembó tiene sede vacante), 3 obispos auxiliares (dos en Montevideo y uno en Canelones) y 5 obispos eméritos (uno en Montevideo, uno en Canelones, uno en Florida, y dos de Melo).

e-max.it: your social media marketing partner