El martes 26 y miércoles 27 de junio se llevará a cabo la votación de las 25 iniciativas presentadas para el Presupuesto Participativo Joven del Municipio de San Carlos. El horario para sufragar será de 9.00 a 18.00 horas y podrán hacerlo quienes tengan entre 12 y 29 años.

Desde el viernes 15 de junio las 25 propuestas presentadas por los jóvenes de la jurisdicción del Municipio de San Carlos, están en exhibición en diferentes puntos, como forma de que todos conozcan sus detalles y puedan tomar posición de cara a los días de la elección.

El director de Deportes y Área Social del Municipio de San Carlos, profesor Gerardo Viñales, explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el proceso se inició hace unos 4 meses, luego que se decidiera destinar $ 1.800.000 a esta iniciativa.

Explicó que en total se presentaron 28 proyectos de los cuales 25 se transformaron en elegibles para la instancia que tendrá lugar los días martes 26 y miércoles 27 de junio. Dijo que hay mucho equilibrio en las propuestas porque 15 se vinculan a lo cultural y las otras 10 a lo deportivo.

El profesor Viñales, aclaró que, durante la elección, los proyectos competirán en sus respectivos rubros, y que 10 fueron presentados por grupos de la zona costera y los otros 15 de la ciudad de San Carlos. En esta ocasión no hubo propuestas de la zona rural del Municipio de San Carlos.

Podrán votar jóvenes de entre 12 y 29 años mediante 2 modalidades: los menores hasta 17 años presentando la Cédula de Identidad y los mayores de esa edad con Credencial Cívica, ya que se buscó incentivar a quienes sufragan en las próximas elecciones a obtener con anticipación este documento.

Los puntos en los que se podrá votar 26 y 27 de junio serán: el "Espacio Joven" del barrio Rodríguez Barrios, las oficinas centrales del Municipio, la Escuela Técnica carolina, los liceos 1 y 2 de la ciudad, el centro barrial del balneario Buenos Aires y el centro comunal de "El Tesoro".

Gerardo Viñales explicó que la distribución de los recursos asignados ya está establecida: un 65% será destinado a la ciudad de San Carlos y el restante 35% a la zona costera; ya que el 10% previsto para la zona rural se distribuyó en partes iguales al no haberse presentado ningún proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner