Sobre un total de 25 iniciativas, más de un millar de sufragantes decidieron cuáles eran las propuestas juveniles que debían acompañarse por parte del Municipio de San Carlos en el denominado Presupuesto Participativo Joven. Finalmente resultaron seleccionados 9 propuestas.

El Presupuesto Participativo Joven, es un instrumento del gobierno local de San Carlos que busca el involucramiento de la franja etaria que va entre los 13 y 29 años, con proyectos que beneficien a la comunidad y cuenten con el respaldo presupuestario del municipio.

Este año hubo más de 1.000 electores que se acercaron a los puntos de votación, lo que marca el éxito de la propuesta que se cumplió por segundo año consecutivo. En total se emitieron 2.102 votos porque cada sufragante podía elegir hasta un máximo de 3 proyectos.

Los proyectos estaban divididos en las áreas culturales, deportivas y de interés general, y fueron presentados por dos de las zonas que componen el Municipio de San Carlos: la propia ciudad carolina y el área costera, ya que esta vez no hubo propuestas del área rural.

Entre los novedosos proyectos que fueron más votados, figura la creación de una orquesta de guitarras criollas en la ciudad de San Carlos, y un taller de huerta familiar y revalorización de las especies nativas, que fue presentado por alumnos del liceo de La Barra.

La votación tuvo lugar los días martes 26 y miércoles 27 de junio en distintos puntos de la ciudad de San Carlos y de la zona costera. Las 25 propuestas habían sido exhibidas en diferentes zonas, como forma de que todos conocieran sus detalles y pudieran tomar posición.

El proceso se inició hace unos 4 meses, luego que se decidiera destinar $ 1.800.000 a la iniciativa. Originalmente se presentaron 28 proyectos de los cuales 25 se transformaron en elegibles para la instancia que tuvo lugar la pasada semana: 15 vinculados a lo cultural y 10 a lo deportivo.

e-max.it: your social media marketing partner