El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres, organizaciones de fútbol y el Banco de Desarrollo de América Latina presentaron el cierre del proyecto “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”. La iniciativa busca promover la inclusión de mujeres en la práctica del fútbol en la infancia y la juventud.

Con la presencia de la directora de Inmujeres, Mariela Mazotti, la representante de ONU Mujeres, Magdalena Furtado, y el director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Uruguay, Germán Ríos, se realizó el cierre del proyecto, del que participaron más de 3.000 niños y adolescentes de todo el país.

Mazzotti valoró en forma muy positiva la alianza que se generó con las organizaciones de fútbol y resaltó el aporte de este proyecto a la promoción de solidaridad, compromiso e igualdad. Aseguró que el fútbol es un espacio de socialización en el cual los niños aprenden a relacionarse.

Asimismo, destacó especialmente la postura de la dirigencia actual del fútbol infantil por su enfoque educativo, que incorpora valores relacionados con las capacidades humanas. “Son escenarios de prevención de violencia de género que debemos aprovechar”, puntualizó la funcionaria.

Magdalena Furtado, de ONU Mujeres, aseguró que se cumplió con el primer desafío de establecer una alianza entre organizaciones que trabajan en el fútbol, con las que trabajan respecto a la igualdad de género, y que, se elaboró una guía didáctica y de formación para orientadores técnicos del fútbol infantil.

Por su parte, el representante de CAF, Germán Ríos, destacó la incidencia del proyecto en los niños y también enfatizó que tuvo lugar casi en su totalidad en el interior del país. “El gobierno realiza una apuesta muy fuerte a la descentralización, y eso lo valoramos mucho”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner