Semanas atrás, Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado fue duramente criticada por el edil (s) del FA, Franco Becerra, quien dijo que la dependencia no ha hecho absolutamente nada. Federico Clavijo, hizo un repaso de la gestión en diálogo con Comunicaciones de la comuna.

El director de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo destacó el papel que cumple esta área para los vecinos del departamento, y se refirió en primer lugar al servicio que brinda el comedor, al que asisten 150 chicos en forma diaria antes de asistir a los centros de enseñanza.

Por otra parte, en la oficina de Políticas de Juventud, en el parque La Loma, en el salón de informática se brinda servicio a unos 50 jóvenes diariamente, los que pueden hacer uso de las computadoras instaladas tanto para preparar trabajos de estudio como para elaborar sus currículums.

Asimismo, ofrece capacitación en áreas informáticas mediante cursos online y/o presenciales en todo el departamento, alcanzando a más de 1.000 personas. Hay cursos de reparación PC, Diseño Gráfico, Operador Office, Programación HTML y PHP, y Desarrollo de Videojuegos, entre otras.

Federico Clavijo, puntualizó que la Intendencia de Maldonado se distingue “a nivel nacional por tener una plataforma mediante la cual la persona puede hacer un curso de informática desde su casa o trabajo”, mientras el profesor le corrige los trabajos en línea.

En otro orden, se hace entrega en préstamo de diferentes insumos para la práctica de deportes que se realizan en los diversos espacios del propio parque. A esas actividades asisten diariamente unos 70 jóvenes, de acuerdo a lo informado por la propia dependencia.

Cambio de casa

En diciembre del año pasado, se decidió el traslado de esta oficina históricamente instalada en el piso superior de la terminal de ómnibus de Maldonado, hacia el parque La Loma. Se consideró que allí había un entorno ideal por lo que se hizo el acondicionamiento de una edificación.

La dependencia cuenta con unos 15 funcionarios quienes están a cargo de las distintas tareas en horario extendido de 8.00 a 20.00 horas, para dar respuesta a las necesidades particulares del segmento. El personal está compuesto por profesores de informática, administrativos y una operadora social.

Clavijo remarcó que otro de los pilares fundamentales, consiste en la realización de una amplia gama de eventos que se concretan a lo largo de todo el año, y que en agosto se intensifican durante las celebraciones del Mes de la Juventud, aprovechando la adecuada infraestructura del lugar.

En tal sentido, recordó la realización de campeonatos de skate y BMX, encuentros de grafiteros, eventos musicales y de rap. Dijo que “todo el tiempo estamos generando propuestas y políticas públicas para que los jóvenes puedan disfrutar de estas iniciativas”, que en todos los casos son gratuitas.

Para la concreción de estas actividades, se trabaja con el resto de las áreas de la Intendencia, aunque más asiduamente con Cultura, Deportes, Espacios Públicos (responsable del parque La Loma), y distintas oficinas de Desarrollo e Integración Social, dirección a la que pertenece Juventud.

Críticas

Cabe recordar que, el edil (s) del Frente Amplio, Franco Becerra, semanas atrás cuestionó duramente las políticas de juventud que desarrolla la Intendencia de Maldonado y dijo que, así como el Partido Nacional se jacta de ser quien gobierna en el departamento, debería asumir cuando se cometen errores.

Bajo el título “Juventud y trabajo en Maldonado”, Becerra, dijo que la administración Antía, el propio director de Políticas de Juventud, Federico Clavijo, y todo el Partido Nacional, “se han olvidado de gestionar estos dos estandartes de campaña electoral levantados por sus propios actores”.

Aseguró que han habido contradicciones entre el Intendente Antía y el director de Juventud, y también falsedades difundidas a través de la prensa, fundamentalmente a través de un programa televisivo (que no mencionó), que “se ha convertido en una red abierta al Partido Nacional…”.

Dijo que, “lo lindo que pudieron hacer, fue una mudanza, dejar que el concesionario hiciera usufructo de la parte superior de la terminal de Maldonado e inaugurar algo que está lindo, pero no gestiona absolutamente nada, porque lo que hace es lo que venía del anterior período de gobierno del Frente Amplio y muy poco más”.

e-max.it: your social media marketing partner