El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) inscribe, hasta el 9 de septiembre, a jóvenes de entre 18 y 29 años, con ideas de negocios o emprendimientos para desarrollar sus proyectos en el espacio colaborativo Germina, inaugurado la semana pasada. También recibirán el asesoramiento de técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Minería y de la Agencia Nacional de Desarrollo.

Federico Barreto, responsable del INJU, explicó que el espacio Germina es gratuito y accesible para los jóvenes con ideas de negocios o emprendimientos con valor agregado diferencial. Se podrán presentar proyectos vinculados con innovación social, artesanías, medios audiovisuales o videojuegos.

La inauguración de Germina tuvo lugar días atrás con la presencia de importantes autoridades nacionales, en la Casa INJU de Montevideo, para ofrecer, a partir del 1° de octubre, dos modalidades de trabajo. El espacio colaborativo atenderá 20 proyectos con la infraestructura necesaria.

Además, facilitará herramientas de gestión, talleres y alianzas con organizaciones emprendedoras y promoverá la preincubación de proyectos, así como la participación de 30 emprendedores en un programa para desarrollar ideas y avanzar en su concreción, tras constatar la viabilidad y sustentabilidad.

La titular del Miem, Carolina Cosse destacó que, “cualquier política social que se precie de serlo tiene dos grandes componentes: uno de sostén y uno de construcción” y que en Uruguay se están desarrollando los dos. Este espacio, “va a darle construcción, sostén a nuevas cosas que todavía no terminan de despegar”.

Además, enfatizó la importancia de construir trabajo en equipo y propiciar los espacios de reflexión. En ese sentido, valoró que los jóvenes emprendedores del espacio Germina pueden ayudar a que en el interior de Uruguay se siga desarrollando el proyecto Jacarandá.

“Hemos colaborado en el coworking del INJU, con la experiencia que tiene el Ministerio de Industria en políticas, talleres y estrategias para fomentar el emprendedurismo, en particular el programa Soy Emprendedor, que realizan talleres de validación de ideas y de capacitación”, indicó.

e-max.it: your social media marketing partner