La Intendencia de Maldonado por tercera vez se ve beneficiada por la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega, que acaba de donar una serie de elementos ortopédicos esenciales para personas que se encuentran en diferentes situaciones de discapacidad.

La organización civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, ya había realizado donaciones similares el año 2017 y también en enero de este año. Ahora, acaba de donar a Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado, una serie de elementos ortopédicos.

Los materiales permitirán mejorar la calidad de vida de quienes los estén necesitando. El equipamiento recibido está compuesto por sillas de ruedas, andadores, bastones, almohadones, colchones especiales, sillas, coches y variados elementos ortopédicos.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, explicó que “se prestarán en comodato mientras la persona lo necesite, y si se continúa en el tiempo se le renovará ese comodato”, como forma de tenerlos siempre disponibles.

Quienes estén necesitando equipos como los mencionados, deberán dirigirse a la oficina de Políticas Inclusivas de la comuna, ubicada en la Tribuna Norte del estadio Domingo Burgueño Miguel, ingresando por calle 3 de Febrero, durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas.

Hjelpemiddelfondet

Esta organización civil noruega sin fines de lucro, fue creada por Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002, con el objetivo de obtener y poner a punto medios de ayuda para personas con discapacidad, así como instrumental hospitalario y material educativo.

Los equipos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.

Para asegurar la correcta distribución de los materiales enviados, las contrapartes son instituciones oficiales y/o organizaciones no gubernamentales reconocidas localmente por su labor, con la coordinación y la participación de gobiernos locales y/o con las representaciones diplomáticas de Noruega.

e-max.it: your social media marketing partner