La comunidad sorda de Maldonado realizará durante los días 19, 21 y 22 de septiembre, una serie de actividades en el marco de la Semana internacional de la personal sorda, con el apoyo de Cultura y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

La Semana internacional de la persona sorda, tiene lugar cada última semana completa del mes de septiembre y este año llegará a su edición número 60. En el caso de Maldonado, se están anunciando actividades puntuales durante tres jornadas.

El miércoles 19, de 19.00 a 21.00 horas, habrá presentaciones teatrales en lengua de señas, organizadas por docentes y estudiantes del Centro de Investigación y Desarrollo para la persona sorda (CINDE). Será en el Teatro de la Casa de la Cultura de la capital departamental.

El viernes 21, habrá una marcha desde avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio comunal, hasta el Paseo San Fernando, a partir de la hora 19.00. El sábado 22, miembros de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) junto con alumnos del CINDE ofrecerán una charla.

La misma será sobre objetivos para la integración social de las personas sordas, y se desarrollará en el 5º piso A del edificio de la Intendencia de Maldonado, como cierre de todas las actividades anunciadas.

e-max.it: your social media marketing partner