Beneficiarios del Club de Niños Arcoiris, de Durazno, realizan este jueves una salida ecoturística por la ruta de las ballenas. El viaje se concreta en el marco del convenio suscripto semanas atrás entre el Ministerio de Turismo y el INAU.

“Su casa son todos los mares del sur. Todo el círculo polar antártico, todos los mares del bajotrópico capricorniano, los mares sureños del continente americano, los mares sudafricanos y neozelandeses”, dice un fragmento de uno de los cuentos creados a partir de las anécdotas experimentadas entre los niños y recreadores del INAU que participaron de la primera salida el 26 de septiembre.

El Mintur y el INAU asumieron el compromiso de invitar a 150 niños a realizar la Ruta de la Ballena Franca Austral en las costas de Maldonado. Este jueves, a la hora 10.00, las autoridades ministeriales le darán la bienvenida a los niños que partirán en busca de los cetáceos.

Estas salidas son financiadas por ambas instituciones, en tanto que una empresa privada donó 20 kilos de fruta para que los niños reciban una merienda compartida durante su salida, de manera de promover hábitos de alimentación saludables. En esta segunda salida participan 35 niños del Club de Niños Arcoiris de Durazno.

Además, la delegación está integrada por unos 6 adultos responsables, 3 recreadores y el guía especializado en avistaje de ballenas, Marcelo Sivack, por la Asociación Nacional de Guías de Turismo. La partida hacia la costa de Maldonado será desde las puertas de la sede del Mintur.

e-max.it: your social media marketing partner