Se realizó el lanzamiento de la 4ª Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ) 2018. La misma es de carácter nacional y busca construir conocimiento sobre la situación de las juventudes en Uruguay. Además, presenta novedades metodológicas y un aumento en su rango de cobertura.

En la 4ª edición de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, además del estudio transversal de la población joven en el que se conoce su situación actual, se incorpora un “estudio Panel que permitirá observar a lo largo del tiempo la situación de una cohorte de población de entre 12 y 14 años.

Además, para lograr una mayor cobertura se amplió el rango etario a 35 años (12 a 35) y se sumaron a la muestra las localidades de menos de 5.000 habitantes. Con los datos que arroje la encuesta se podrán generar insumos adicionales para el diseño de políticas públicas.

El estudio de Panel permite dar cuenta de trayectorias y la transición a la vida adulta por su carácter longitudinal. “No solo tendremos la foto del momento, sino que podremos ver la transformación de la vida de los jóvenes a lo largo del tiempo”, dijo Federico Barreto, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

Además, ENAJ 2018 coloca a Uruguay a la cabeza de la región, ya que en 1990 realizó la primera Encuesta Nacional de Juventud en América Latina y en 2018 realizará el primer estudio Panel. Gracias a esto se contará con los mejores niveles de información para la toma de decisiones y diseño de la política de juventud.

e-max.it: your social media marketing partner