En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, la Intendencia de Maldonado organizó una serie de actividades que apuntan a la prevención de esta enfermedad, e iluminó el edificio comunal con el color identificatorio de la fecha.

La información epidemiológica uruguaya establece que una de cada 10 mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo cual se desarrollan distintas campañas informativas y de prevención y se recuerda con más énfasis cada 19 de octubre en todo el mundo.

La dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, junto a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), elaboraron un amplio cronograma de acciones bajo la consigna de la campaña 2018: “Cuidarnos. ¡Es nuestro desafío!”.

En ese marco se prevén juegos didácticos en oficinas, se iluminó el edificio comunal y se participará activamente durante la feria que se llevará a cabo este viernes en el centro fernandino, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra a nivel nacional.

En Piriápolis se desarrollará una jornada de sensibilización remontando cometas con mensajes alusivos, en tanto el lunes 22 de octubre se realizará una reunión con mujeres rurales en Aiguá, además de la colocación de un lazo rosado y una intervención sobre la temática.

A tener en cuenta

Según informa la CHLCC, existen diversos factores de riesgo que pueden incrementar las posibilidades de padecer esta enfermedad: tener más de 50 años; cáncer de mama previo; madre o hermana con cáncer de mama; y cambios en los genes: BRCA1 y BRCA2, entre otros.

También son considerados como factores de riesgo: no tener hijos; embarazarse por primera vez luego de los 30 años; no amamantar; menopausia tardía; y terapia de reemplazo hormonal.

e-max.it: your social media marketing partner