La asociación civil Juana Guerra comenzará a trabajar en tres modalidades de atención integral para personas con discapacidad: centro diurno, hogar transitorio y de larga estadía. Apostando a la inclusión social, la educación, la interacción con el entorno, además de brindar una mejor calidad de vida, incorpora el servicio de residencia permanente para hasta 16 personas.

La ong Juana Guerra, atiende actualmente a unos 50 usuarios en su sede ubicada en calles Fructuoso Rivera y Simón del Pino, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado. Tienen entre 18 y 65 años y allí tienen la posibilidad de asistir a distintos talleres y participar en actividades recreativas.

Allí también reciben un servicio completo de alimentación y trabajan bajo un modelo centrado en la persona, ya que cada uno de los usuarios cuenta con un proyecto individual de seguimiento, atención, contención, potenciación de sus capacidades y de inserción social.

Desde este miércoles 24 de octubre, la entidad incorporará un importante servicio de residencia permanente con capacidad para 16 personas, bajo la modalidad de “larga estadía”. Estos usuarios podrán vivir en la sede de la ong y realizar actividades tanto de ella como fuera, con autorización de la familia.

Modelos de atención

El centro diurno, funciona en horario extendido de 8.00 a 20.00 horas. En el sistema de hogar transitorio o centro de respiro familiar, la persona puede quedarse por un periodo determinado, y en el de larga distancia vivir en el hogar con atención durante las 24 horas.

La atención integral de las personas con discapacidad incluye atención médica y psicológica de acuerdo con su patología; promoción de la salud bucal, oftalmológica y auditiva; atención sociofamiliar; asesoramiento legal; ayuda económica en caso de necesidad; vivienda digna y acompañamiento y seguimiento.

También se trabaja en la institucionalización en caso de ausencia de referentes familiares; se brinda contención afectiva, educación y formación para una mejor calidad de vida; alimentación balanceada y de calidad y promoción de hábitos saludables (deportes, actividades culturales, recreativas y de esparcimiento).

Por otra parte, se realiza un intenso trabajo de interacción social comunitaria y de la inclusión en el medio, promoción de capacidades y habilidades personales, y en inclusión laboral. Asimismo, hay programas de rehabilitación de acuerdo con las necesidades individuales.

La Asociación Civil sin fines de lucro Maestra Juana Guerra, fue creada en el año 2001 a iniciativa de padres, amigos y familiares de personas con discapacidad, con la finalidad de ser una herramienta de participación e inclusión social. Por consultas comunicarse al teléfono 4222 2357.

e-max.it: your social media marketing partner