El Centro de Escucha funcionará en dependencias de Desarrollo e Integración Social del Municipio, sobre calle Leonardo Olivera. El servicio se brindará todos los lunes de 10.00 a 13.00 horas.

A partir del lunes 5 de noviembre, y todos los lunes, el Centro de Escucha de Pan de Azúcar atenderá en el horario de 10.00 a 13.00 horas, en instalaciones de la oficina de Desarrollo e Integración Social, contiguas el edificio del municipio sobre calle Leonardo Olivera.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo a las personas que sufren adicciones y también proporcionan contención a su entorno. En respuesta a la demanda de la población, el Municipio de Pan de Azúcar reabrirá un espacio para atender este tipo de problemáticas.

Una psicóloga y un operador terapéutico ofrecerán atención personalizada y contención, con el objetivo de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, además de sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Los profesionales se encargan de escuchar al usuario y, en caso de ser necesario, lo derivan a un centro de salud; asimismo, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones en la vida cotidiana.

e-max.it: your social media marketing partner