En medio de una ola de rapiñas y robos que no tiene fin, vecinos de San Carlos se movilizaron este sábado por el centro de la ciudad, culminando en las puertas de la seccional 2ª de Policía donde entregaron una carta dirigida al ministro del Interior, al titular de la dependencia y al jefe del Distrito 2 de la Policía de Maldonado.

La movilización se inició en la céntrica plaza Artigas, donde se concentraron varios cientos de vecinos e incluso dirigentes políticos de distintos partidos políticos, para desde allí marchar hasta las puertas de la seccional policial 2ª donde los esperaba el titular de le dependencia y el jefe del Distrito 2.

“Los hemos convocado para expresarnos pacíficamente, ejerciendo nuestros derechos democráticos, con el fin de solicitar a las autoridades elegidas por todos nosotros a que cumplan con su obligación de preservar la paz, la seguridad, la justicia”, decía una misiva compartida en la concentración.

“Apostamos a la educación como única herramienta capaz de lograr un cambio a largo plazo. Pero la educación desde la primera infancia, poniendo límites, involucrando valores de respeto, tolerancia, empatía, sin violencia”, pedía más adelante la carta de los vecinos convocantes a la movilización.

“Nuestros derechos fundamentales deben ser respetados, según lo dice nuestra Constitución, derecho a la vida, a la salud, a la integridad física, a la propiedad y a una educación pública de calidad, eso es una tarea de nuestros gobernantes, de ustedes señores”, se reclamó más adelante.

Leída la misiva, se invitó a marchar por la calle Treinta y Tres hacia la seccional 2ª donde fue entregada la carta dirigida al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y cuyo contenido también fue leído públicamente. Allí, entre otras cosas se remarca que la “ciudadanía está cansada de vivir enrejada y con miedo”.

La carta a Bonomi, exige más presencia policial en la ciudad de San Carlos, así como la aplicación de penas más severas para los responsables de delitos considerados graves como las rapiñas o los vinculados al narcotráfico, en tanto se expresa disconformidad con los alcances del nuevo CPP.

Aunque la ola de homicidios ocurridos hasta comienzos de este año, adjudicadas a enfrentamientos entre bandas de delincuentes decayó, y los sindicados como líderes de las mismas están en prisión, ahora se incrementaron los robos y las rapiñas que, en la ciudad se producen casi a diario.

(Foto: Luis Antonio Correa Brito)

e-max.it: your social media marketing partner