La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC), entregará en Maldonado los dos primeros perros guías en forma gratuita. Los beneficiados serán personas ciegas del barrio Hipódromo y de la ciudad de San Carlos. Además, habrá demostraciones en la plaza San Fernando.

El jueves 22 de noviembre, a la hora 10.30, estarán arribando a Maldonado los representantes de AUPAC, trasladando a los dos primeros perros guías que serán entregados a personas ciegas: Pablo Quintana domiciliado en barrio Hipódromo, y José Núñez de San Carlos.

Los instructores de la Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos permanecerán en la zona acompañando a los futuros usuarios de los canes, realizando recorridas de entrenamiento de acoplamiento, tanto en Maldonado como en San Carlos, hasta el martes 27.

Asimismo, se invita a la población en general, así como a personas ciegas y de baja visión que deseen informarse acerca de esta formidable herramienta para los traslados, que es un perro guía, a concurrir a la plaza San Fernando de Maldonado el sábado 24, a las 17.00 horas.

En esa ocasión se podrá observar a estos increíbles canes, trabajar siendo los ojos de una persona ciega. Además, se ofrecerán charlas informativas personalizadas para el público en general y fundamentalmente para aquellas personas interesadas particularmente en el tema.

Estos son los primeros perros guías que se otorgan gratuitamente (sin ningún costo para la persona ciega) en Maldonado. Vale recordar que, la ley vigente N° 18.471 habilita a las personas ciegas a ingresar, y permanecer sin restricción alguna a lugares públicos y privados con sus perros guías.

e-max.it: your social media marketing partner