Cuarenta operadores que trabajarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad serán capacitados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), informó el director del organismo, Eduardo Pereyra, al firmar un convenio con la Asociación Down del Uruguay. La inversión supera el millón de pesos uruguayos.

“Mediante la firma de este convenio se capacitará a los primeros 40 operadores laborales”, señaló Eduardo Pereyra, durante el acto de firma del convenio realizado el martes 6 en la sede del Inefop, junto con la presidenta de la Asociación Down del Uruguay, Nidia Viña.

El instituto financiará el 40% de dos cursos que se dictarán en 2018 y 2019 con una inversión que supera el millón de pesos uruguayos. “El operador laboral acompañará la inserción de las personas, dando apoyo a ellos mismos y familias”, explicó el jerarca.

Por otra parte, enfatizó que, de esta forma, se abre una actividad laboral con nuevas oportunidades de empleo en el país, y agregó que luego de la primera experiencia se continuará con acciones similares, en el marco de la ley de empleo para personas con discapacidad, recientemente aprobada en el Parlamento.

e-max.it: your social media marketing partner