En el marco de una recorrida por distintas partes del país, visitó Maldonado Mellina Hernandes Reis, licenciada en Turismo y bloguera con discapacidad visual. Es acompañada por su perra guía, “Hillary” y su marido vidente, fotógrafo del blog "4 patas por el mundo" en el que se recomiendan experiencias de viaje para personas con discapacidad visual.

Mellina Hernandes Reis tiene una degeneración en la retina llamada distrofia de conos y bastoncillos, que le hizo perder la visión central (responsable del foco) y le generó cataratas, por lo cual se vale de un bastón que le permite desplazarse en forma segura.

En marzo de 2014 “Hillary”, una labradora negra, perra criada y adiestrada para ser guía, le ayudó a recuperar autonomía y mejorar su autoestima, lo que le ha permitido encarar recorridas por distintas partes del mundo, acompañada por su marido vidente, que es fotógrafo.

Mellina, en su página web ha dicho que “el perro guía tiene libre acceso en todos los ambientes”, menos en unidades de tratamiento intensivo y centros de quemados. “Ella se embarca siempre conmigo en el avión y el autobús, viaja acostada en mis pies sin molestar a nadie”, contó.

Como Mellina es apasionada por los viajes, “Hillary” ya anduvo en todos los medios de transporte posibles (barco, avión, autobús, tren, coche). “Cuando caminé en barco la primera vez con ella, me temía que quería saltar en el mar ya que ama el agua, pero fue súper tranquilo”, comentó.

Durante su visita al departamento, estuvo en distintas zonas de Punta del Este y fue interiorizada sobre las distintas acciones que encara la Intendencia de Maldonado para mejorar la infraestructura en beneficio de las personas con distintas discapacidades, incluidas las visuales.

e-max.it: your social media marketing partner