Un grupo de 40 adolescentes de un Centro Educativo Comunitario que funciona en la órbita de UTU, tuvo la oportunidad de visitar algunos puntos emblemáticos de la zona costera del departamento de Maldonado por una iniciativa de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado que contó con apoyo de otras dependencias.

La visita se concretó el jueves 15 de noviembre y fue protagonizada por un núcleo de 40 adolescentes que además de visitar por primera vez algunos puntos emblemáticos de la costa del departamento de Maldonado, fueron agasajados en el parque La Loma por Políticas de Juventud.

Los estudiantes de un Centro Educativo Comunitario de UTU, visitaron la Fundación Pablo Atchugarry y el puente circular sobre Laguna Garzón, para luego regresar hacia Maldonado donde fueron invitados a un almuerzo en el parque La Loma donde tiene su sede Políticas de Juventud.

La actividad, que se organiza anualmente, fue impulsada por Políticas Sociales de la comuna, con apoyo de Turismo, Tránsito y Transporte, y Juventud, apunta a que los adolescentes puedan conocer, antes que nada, las riquezas paisajísticas y culturales del propio departamento de Maldonado.

El coordinador de Políticas Sociales de la Intendencia, sociólogo Walter Menéndez, explicó que esta iniciativa “se encuentra dentro de una política que estamos desarrollando y que queremos fortalecer, y es que todo tipo de salida didáctica o recreativa sea dentro del departamento”.

El objetivo es que “niños, adolescentes o adultos mayores conozcan todo el territorio”, del departamento, ya que se ha comprobado que en muchos segmentos de la sociedad desconocen los múltiples encantos y alternativas que existen en las distintas zonas.

e-max.it: your social media marketing partner