El Intendente Enrique Antía destacó la construcción de un espacio público y el cuidado que requiere, durante la inauguración de la nueva plaza en Maldonado Nuevo. Con juegos, mobiliario urbano, áreas verdes, pista de patín y chanchas multideportivas, se pretende que todo el espacio se transforme en un punto de encuentro para la comunidad.

La obra, que demandó un costo final de US$ 250.000, fue consensuada con los vecinos de la zona y construida en el entorno del Centro Cívico. El barrio “estuvo abandonado por años y ahora pasa a ser una plaza hermosa para el uso de todos los vecinos”, resaltó el jefe comunal.

En la misma manzana de la nueva plaza, se encuentra el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, un proyecto iniciado por la anterior administración, pero que Antía remarcó se pagó íntegramente en este período de gobierno, con una inversión superior a los US$ 2 millones.

El director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, Ruben Pérez, explicó que “será un espacio de integración para todo el barrio”. Las obras, que demandaron aproximadamente siete meses, “le darán identidad y sentido de pertenencia a la población”, agregó.

Su cuidado estará a cargo de una cooperativa y placeros que tendrán como objetivo fomentar el buen uso de la plaza. Se trata de “una experiencia nueva en nuestra administración que permitió el control en otros parques y mantener la inversión que se hace”, dijo Entique Antía.

Rúben Pérez, explicó que este tipo de espacios públicos mejorados y con juegos modernos y de alta resistencia, por el resto del año no se inaugurarán más, aunque queda algún proyecto para el año próximo. Recordó que con distintas dimensiones y características se han inaugurado 6 plazas.

e-max.it: your social media marketing partner