El Centro de Rehabilitación Ecuestre “Sueños Reales” de Piriápolis y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmaron un convenio para que la institución pueda iniciar la construcción de su sede. La primera etapa consistirá en la construcción del salón, baños, un depósito y cocina. La cartera aportará casi $ 2.5 millones, y el propio centro otros $ 640.000.

“Somos un centro de equinoterapia. La instalación en la que estamos no es la ideal para hacer este tipo de trabajo. Necesitamos una sede donde hacer talleres de equinoterapia, música, expresión corporal, lectura y muchas otras cosas”, señaló la presidenta de Sueños Reales, Virginia Veneziano.

El centro de rehabilitación “Sueños Reales” es una referencia de la ciudad de Piriápolis y áreas cercanas. Ofrece tratamientos de equinoterapia a quienes lo necesiten, y trabajan con personas de Maldonado y además de Canelones, de diferentes edades.

Fuerte apoyo

Durante 2018, el Mtop invirtió más de $ 170 millones para que instituciones sociales reparen y amplíen sus instalaciones. La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda esta cartera para la construcción de obras comunitarias de interés social.

A través de un apoyo económico y asesoramiento técnico, el Mtop contribuye con el trabajo de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de la tercera edad, instituciones de apoyo a la infancia, ong, e instituciones culturales de todo el país.

Este jueves, varias instituciones sociales se hicieron presentes en la sede ministerial para firmar los últimos convenios del año. Desde 2015, se firmaron 226 convenios sociales. En total, el Mtop ha apoyado a instituciones de todo el país con más de $ 420 millones.

“A lo largo de la gestión uno ve cómo van creciendo las instituciones. Esa es la virtud de esta política de convenios, es una verdadera política para el Uruguay”, señaló el ministro Rossi, quien expresó su gratificación con estas acciones, aunque no sean la tarea central de la cartera.

“La política de convenios tiene que seguir desarrollándose porque atiende las más diversas necesidades de la sociedad. Lo único que se necesita es que un grupo de vecinos se organice, tengan un sueño y trabajen por él. Acá se les da asesoramiento técnico y ayuda económica”, acotó Rossi.

e-max.it: your social media marketing partner