banner encuesta 2019

Aunque aún restan algunos detalles, este viernes se reinauguró el emblemático parque El Jagüel. La administración departamental invirtió US$ 2,5 millones para recuperar un espacio emblemático ubicado entre Maldonado y Punta del Este, ahora convertido en un parque acorde a los tiempos actuales, para disfrute de lugareños y visitantes.

Este viernes se abrieron las puertas del remodelado parque El Jagüel, un espacio que, se estima, a partir de ahora congregará permanentemente a miles de personas entre lugareños y visitantes, ya que ofrece amplios espacios de recreación y cuenta con múltiples atractivos y comodidades.

La inversión según estimaron las autoridades de la Intendencia de Maldonado, fue de US$ 2,5 millones. “Hoy es un buen día porque pedí a gritos la recuperación de este espacio público”, dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el comienzo de su alocución durante el acto de inauguración.

Enfatizó que, “la gente no tenía dónde ir con sus hijos” por lo que esta obra era “una obligación para nosotros porque estamos recuperando el patrimonio que es para todos nosotros”. Sobre el final, Antía dijo que la reapertura de El Jagüel, “es para festejar y agradecer el trabajo de todos”.

Los detalles

La remodelación incluyó una ampliación significativa ya que el parque pasó de ocupar 3 hectáreas a 18. Cuenta con juegos de madera fabricados por carpinteros locales, y otros de última generación diseñados con otros tipos de materiales de alta resistencia y durabilidad.

Por otra parte, se reconstruyó el antiguo edificio que se encontraba literalmente abandonado, dotándolo de las comodidades necesarias como para que sea sede de exposiciones y dictado de diferentes cursos y talleres a cargo de la dirección general de Cultura de la comuna.

También se construyeron nuevas baterías de baños accesibles, red de saneamiento y sistema de riego; además, estacionamientos para más de 300 vehículos, nuevas calles con cordones y veredas, completo sistema de iluminación interna y cerramiento total del predio.

El parque El Jagüel, permanecerá abierto todos los días desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas; en invierno se prevé cerrarlo algunos días para la realización de trabajos de mantenimiento. El ingreso al predio y la utilización de todo lo descripto será totalmente gratuito.

Este parque forma parte un proyecto más ambicioso que se extiende hasta el puente de La Barra. En otro predio, de la zona se construirá una pista de ciclismo y karting, en tanto se revalorizará el parque Indígena dentro del cual se piensa desarrollar un sendero.

El_Jaguel-1
El_Jaguel-2
El_Jaguel-3
El_Jaguel-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner