Este miércoles 2 de enero abrieron sus puertas los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV). Funcionan en 20 establecimientos de todo el departamento y brindarás sus servicios hasta el 15 de febrero. En esta iniciativa social, la Intendencia de Maldonado invertirá más de $ 20 millones.

Los CAIV comenzaron a funcionar este miércoles y permanecerán abiertos hasta el 15 de febrero, en forma diaria de 9.00 a 17.00 horas, atendiendo a niños que asisten a escuelas públicas, mediante variadas propuestas que incluyen salidas grupales, actividades culturales, deportivas y recreativas.

Se trata de un programa social que ya lleva muchos años de implementación en este departamento, y único en el país por sus características; cuenta con aportes económicos y asistencia brindada tanto por la Intendencia de Maldonado como por el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

La comuna participa desde distintas direcciones y municipios, proporcionando profesores de educación física y del área artística, auxiliares docentes y de limpieza, alimentación, materiales necesarios de trabajo, entre otros aspectos, con una inversión que sobrepasa los $ 20 millones.

Los centros fueron elegidos a partir de un estudio geográfico y demográfico previo, que llevó varios años, y que comprende a las escuelas designadas y 3 espacios que se suman a la propuesta: club Ituzaingó, estación Las Flores, y La Juanita- Santa Mónica.

Los CAIV funcionan en estas escuelas: 66 Canteras de Marelli, 95 Maldonado Nuevo, 50 San Martín, 106 Los Olivos, 27 barrio Inve, 82 La Cachimba (todas de Maldonado); 9 de Aiguá; 78 y 61 (Pan de Azúcar); 17 Gregorio Aznárez, 19 La Barra, 53 y 10 (San Carlos), 107 balneario Buenos Aires, 52 de Piriápolis, 108 La Capuera y 21 Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner