Los jóvenes promotores de la Campaña de Verano 2019, desarrollada por la dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, han recorrido los principales eventos y playas de Piriápolis, La Barra, Manantiales, José Ignacio, Punta del Este y Maldonado. Los propios participantes han considerado la experiencia como muy valiosa.

El grupo de promotores de la campaña está integrado por 7 jóvenes de distintos barrios de Maldonado que fueron seleccionados por Políticas de Juventud de la comuna. Durante sus recorridas, fomentan el cuidado del sol, así como también del medio ambiente y las playas.

Para ello, por ejemplo, junto al Municipio de Punta del Este, entregaron novedosos ceniceros portátiles con el incentivar a los fumadores a no arrojar colillas de cigarrillos en la costa. Como condición previa para este año, los jóvenes asistieron a cursos y programas de promoción del buen trato.

Durante el mes de enero, los participantes de la campaña se acercan a los vecinos y turistas, también para proporcionarles folletería informativa e instruirlos sobre cuáles son las playas accesibles, la playa deportiva, así como las que están habilitadas para concurrir con mascotas.

Asimismo, en ocasiones han obsequiado calendarios confeccionados por la Intendencia de Maldonado. Ya se han desplegado estas acciones en algunas zonas costeras de Piriápolis y Punta del Este, en tanto el cronograma prevé su presencia en otros puntos del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner