Desde el 15 de enero el Plan Ibirapitá inscribe en todos los departamentos del país a jubilados uruguayos que perciban un ingreso mensual de $ 33.232 o menor, y no estén en actividad para que reciban en forma gratuita una tableta digital.

El Plan Ibirapitá inscribe desde el 15 de enero a los jubilados que se encuentran habilitados para acceder a esta herramienta informática. Para anotarse vía web, deben ingresar en el Registro Ibirapitá. También pueden hacerlo en forma telefónica, por el número 0800 1764.

Además, los jubilados que ya tienen su tableta pueden inscribirse para participar de los talleres gratuitos y acercarse a los Espacios Ibirapitá. En los talleres se puede aprender sobre diferentes acciones, como escuchar música en la tableta, usar cámara y video, comunicarse por redes sociales, o realizar trámites en línea.

Que es

El Plan Ibirapitá es un programa que promueve la inclusión digital de los adultos mayores de menores recursos. Para ello, se entrega de forma gratuita una tableta con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios.

El plan fue creado por el Decreto N° 130/15 del Poder Ejecutivo y su ejecución y seguimiento fueron encomendados al Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia. Está presidido por una Comisión Honoraria integrada por Centro Ceibal, varios ministerios e instituciones.

e-max.it: your social media marketing partner