La Playa Accesible de Punta del Este sigue sumando propuestas para las decenas de personas que concurren diariamente y son atendidas por un grupo multidisciplinario. Ahora, en un acuerdo con varias instituciones se están organizando salidas conocidas como náutico-terapia.

La nueva propuesta complementa las actividades de esparcimiento y comodidades que ofrece la Playa Accesible de Punta del Este. La nueva experiencia de navegar por la bahía de Maldonado cuenta con la participación de la Intendencia, la Flota Rotaria Punta del Este y Prefectura.

Las instalaciones de la Playa Accesible, ubicada en la Parada 8 de la Playa Mansa de la península, están abiertas a los usuarios y visitantes que se acercan cada año atraídos por esta iniciativa. Disfrutar del contacto con la naturaleza, la recreación y socialización, son aspectos que destacan las familias y educadores.

La Intendencia de Maldonado, comprometida con la igualdad de los ciudadanos, realizó una importante inversión en potenciación de playas accesibles creadas hace ya varios años. Tanto en Punta del Este como en Piriápolis hay opciones inclusivas para pasarla bien todo el verano.

Integrantes de la Flota Rotaria Punta del Este, destacaron el trabajo conjunto con Políticas Inclusivas de la comuna, y la posibilidad de ofrecer la nueva actividad de náutico-terapia, reconocida mundialmente, a todos los asistentes a la playa, tanto lugareños como turistas.

Remarcaron que el contacto con el agua genera un gran efecto positivo y logra mayor movilidad, mejorando la calidad de vida de las personas. Por otra parte, las sillas anfibias se convierten en una herramienta fundamental para acceder al mar y trasladarse por la arena.

La responsable de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, recalcó que se trabaja con un equipo con formación y comprometido con la tarea, y confirmó que unas 100 personas han hecho uso de las instalaciones aprovechando el buen clima vivido, como el pasado martes.

e-max.it: your social media marketing partner