Tendrá lugar el 5 de febrero en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, donde se descubrirá una placa en su honor. Estarán presentes personalidades departamentales y nacionales de distintas colectividades políticas.

La parte oratoria estará a cargo del ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti (ambos integraban el Foro Batllista, Partido Colorado); el intendente de Maldonado, Enrique Antía; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

El homenaje tendrá lugar el martes 5 de febrero, desde la hora 20.30, en el Espacio Cultural Gorlero, donde, se colocará una placa en honor a Stern, lugar que también cuenta con una sala que lleva su nombre.

Quien fue

Benito Stern fue empresario turístico y vicepresidente de la Junta Local de Punta del Este entre los años 1962 y 1966; posteriormente, actuó como presidente de la Asociación Nacional de Turismo desde 1967 y hasta 1971.

Una vez restablecida la democracia en Uruguay, entre 1985 y 1990 fue Intendente de Maldonado por el Partido Colorado, integrando el entonces Foro Batllista que tenía como líder a Julio María Sanguinetti.

También se desempeñó como ministro de Turismo durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti (entre 1995 y 2000), y como director de Antel en el período 1990-1993. Stern falleció el 25 de enero de 2018.

e-max.it: your social media marketing partner