Un total de 23 personas con discapacidad se incorporaron este verano a trabajar en Centros de Atención Infantil de Verano (Caiv), que tienen como objetivo el cuidado y la educación permanente de los hijos de los trabajadores del departamento.
Entre los Caiv que funcionan en distintas escuelas públicas, por tercer año consecutivo el Club Ituzaingó de Punta del Este abrió sus puertas para atender a unos 70 niños de la zona. El programa se desarrolla en distintas localidades del departamento a cargo de equipos multidisciplinarios de trabajo.
La Intendencia de Maldonado participa desde distintas direcciones y municipios, proporcionando profesores de educación física y del área artística, auxiliares docentes y de limpieza, alimentación, materiales necesarios de trabajo, entre otros aspectos, con una inversión superior a los $ 20 millones.
La directora de Políticas Inclusivas de la administración, Eliana González, se mostró satisfecha por los logros obtenidos, y destacó que se integraron a estos espacios adultos y niños en situación de discapacidad. Las actividades en los centros Caiv finalizarán el 15 de febrero.