La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado lleva a cabo un encuentro junto a las organizaciones no gubernamentales Maestra Juana Guerra y Amigos de los Discapacitados de Rivera (ADIS), desde este sábado y hasta el martes de la semana próxima.

El encuentro se realiza con el objetivo de que los integrantes de la delegación de ADIS (Rivera) conozcan otros ambientes y se vinculen con sus pares de Maldonado en situación de discapacidad, en un encuentro que se inicia este sábado 9 de febrero y se extenderá hasta el martes 12.

La delegación riverense se alojará en las instalaciones del complejo deportivo del Campus, y desarrollará una nutrida agenda de actividades recreativas y de esparcimiento durante su estancia en Maldonado. La ong Juana Guerra la agasajará con un almuerzo.

El itinerario incluye recorridas por diferentes lugares e instituciones del departamento, y está previsto concurrir, durante la jornada del martes 12, a la Playa Accesible de Punta del Este. A la hora 18.00 de esa misma jornada, se realizará una actividad a modo de despedida.

ADIS

Fue fundada en 1995 con el objetivo de atender a niñas, jóvenes y adolescentes adultas con discapacidad en dos modalidades: internado y semi internado. La población atendida es del sexo femenino con discapacidad física, psíquica -sin patología psiquiátrica-, déficit del desarrollo intelectual y físico.

Se trabaja en modalidad de talleres brindando atención integral a las usuarias y se pretende que desarrollen el mayor grado posible de independencia. Algunos talleres que se dictan son los siguientes: corte y confección; manualidades; informática; mantenimiento escolar; recreación y gimnasia.

e-max.it: your social media marketing partner