El más grande velero construido en el continente americano en carbono, se encuentra en el puerto de Punta del Este. Se trata del “Doña Francisca”, propiedad de Juan Carlos López Mena, botado a mediados del año 2014.

Este sábado llamó la atención en el puerto de Punta del Este un impresionante velero que recibió innumerables visitas. Se trata de la nueva embarcación del propietario de Buquebus, BQB y otros emprendimientos, Juan Carlos López Mena.

La embarcación impresiona por sus dimensiones, pero además, se trata del velero más grande construido en carbono en el continente americano y fue botado a mediados del año 2014. Fue fabricado en Uruguay y bautizado con el nombre de “Doña Francisca”.

El velero -de casco negro- mide 52,55 metros de eslora (largo), 8,60 metros de manga (ancho), y tiene dos mástiles. “Doña Francisca” es para uso deportivo y de placer personal del empresario, y está valuado en varios millones de dólares.

Cuenta con un camarote principal de grandes dimensiones, tres camarotes para invitados, cada uno con baño privado, y una sala de estar y comer. En otro extremo hay otros dos camarotes más pequeños para la tripulación y una cocina, entre otras comodidades.

{gallery}velerolopezmena{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner