La Intendencia de Maldonado invertirá hasta $ 3.700.000 para la generación de 20 puestos laborales destinados a personas que se rehabilitan del consumo problemático de drogas. Percibirán una remuneración mensual y estarán asignados a tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos.

En el marco de las políticas sociales que desarrolla la administración departamental, se resolvió dar continuidad al programa “Tu nuevo futuro” que pretende oficiar como instrumento de inclusión social, desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano.

Los 20 beneficiarios del programa, cumplirán tareas en forma quincenal hasta el 31 de diciembre de 2019, en régimen de siete horas diarias y durante cinco días a la semana, percibiendo una remuneración de $ 15.388. Trabajaran en tareas de limpieza y conservación de espacios públicos.

En tanto, la unidad coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con las direcciones generales de Desarrollo e Integración Social e Higiene y Medio Ambiente de la comuna, tendrán a su cargo la planificación, supervisión y coordinación técnica del programa.

Durante el año 2018, la dirección de Adicciones trabajó junto a personas en tratamiento avanzado de recuperación por consumo problemático de drogas con el objetivo de contribuir a su reinserción socio afectiva, la promoción de hábitos de trabajo y la obtención de documentación.

“Tu Nuevo Futuro” cuenta con el apoyo de un grupo terapéutico, técnicos y operadores, además del asesoramiento del área administrativa que ayuda a los participantes a gestionar los trámites y la documentación necesaria para la elaboración de un curriculum vitae.

e-max.it: your social media marketing partner