El propósito del nuevo Centro de Escucha, a instalarse en el balneario Buenos Aires, es ampliar la red de atención. El servició brindado en el centro barrial del citado balneario, a partir del lunes 25 de febrero.

El nuevo Centro de Escucha, brindará respuesta en el balneario Buenos Aires, funcionando todos los lunes, desde el 25 de febrero en el centro barrial ubicado en calle 25, entre calles 48 y 49. El horario de atención será ente las 10.30 horas y las 12.30.

En la Oficina Desconcentrada del balneario El Chorro trabajarán dos operadores -de lunes a jueves, entre las 9.15 y las 14.45 horas- para recibir solicitudes, evacuar inquietudes relacionadas con adicciones y coordinar las entrevistas con los técnicos.

De esta manera, la población de esa zona contará con espacios de contención, atención y posterior derivación en función de lo que indiquen los técnicos. Todo sin la necesidad, en principio, del traslado del usuario y la familia o referentes hasta la capital departamental.

Son valiosos

En los Centros de Escucha de la Intendencia de Maldonado, se brinda atención a las problemáticas vinculadas a las adicciones a las drogas, por lo cual se aspira a seguir fortaleciendo el Área de Adicciones, llegando cada vez a más lugares del departamento.

Estos espacios ofrecen apoyo a las personas que sufren adicciones y contención para su entorno, otorgándoles las herramientas necesarias para apartarse del consumo problemático. En tal sentido, se trabaja en la promoción de la reinserción laboral y socio familiar.

e-max.it: your social media marketing partner