Disfrutar de una jornada de playa puede parecer algo sencillo, sin embargo, existe un gran despliegue detrás de este proyecto gratuito que permite a personas con discapacidad y adultos mayores vivir una experiencia única de integración e inclusión, tanto en Punta del Este como en Piriápolis.

Docentes de educación física, psicólogos, trabajadores sociales y ayudantes, además de personas con discapacidad que colaboran con distintas tareas, conforman el equipo multidisciplinario a cargo de las tareas que se despliegan en Punta del Este y Piriápolis.

Una de las principales acciones consiste en el acercamiento de las personas con discapacidad motriz a la playa y su ingreso al agua, una de las instancias que más satisfacción y efecto causa en los usuarios, a la que se suma la actividad física, juegos o simplemente momentos para compartir.

Cada jornada se acercan personas e instituciones del departamento, así como turistas que se ven atraídos por el programa Playa Accesible que desarrolla la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado cada verano en los principales balnearios del departamento.

Asimismo, se promueven paseos náuticos para mejorar la calidad de vida de las personas. La experiencia de navegar por la bahía de Maldonado cuenta con la participación de la actual administración y Prefectura, y es una iniciativa de la Flota del Rotary Club Punta del Este.

La atención personalizada y la contención para un mejor disfrute son parte de la premisa para quienes orientan la Playa Accesible. Además, en cada temporada se apuesta a sumar comodidades, mejorar la infraestructura y renovar los elementos de trabajo y apoyo a los asistentes.

El programa continuará funcionando hasta el 28 de febrero en la Parada 8 de Playa Mansa (Punta del Este) y en la playa de Piriápolis a la altura de rambla De los Argentinos y calle Atanasio Sierra. Se estima que esta temporada han concurrido más de 130 usuarios.

e-max.it: your social media marketing partner