En el Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, el Hemocentro Regional de Maldonado, reconocerá con la entrega de un kit con macetas y semillas a cada mujer donante. Esta propuesta pretende reconocer la solidaridad y el aporte de la mujer a la vida, y la iniciativa se realiza gracias a la colaboración de las empresas Área Verde y Maple Vila.
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Hemocentro Regional de Maldonado tendrá una atención con cada mujer donante que concurra esa jornada, entregándoles un kit con macetas y semillas.
Sembrar es dar principio a algo teniendo como germen una semilla. El objetivo del Hemocentro siempre ha sido el compartir vida, lo que se puede cumplir gracias a la solidaridad de cada donante, remarca la institución.
Historia del Día de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La celebración se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.