Las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de todo el país inscriben hasta este viernes 22 de marzo inclusive, a personas con discapacidad que deseen incorporarse al programa “Uruguay Trabaja”. Los interesados deben tener entre 18 y 64 años, estar desocupados, no contar con más de tercer año del liceo aprobado y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Las personas con discapacidad interesadas en sumarse al programa “Uruguay Trabaja” del Mides, podrán inscribirse antes de este viernes 22 en cualquiera de las oficinas de la cartera en todo el país. En Maldonado, en calle José Dodera casi Ledesma, edificio San Fernando II.

Para ello, deben tener entre 18 y 64 años, no contar con estudios superiores a tercer año de liceo o de la UTU, encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica, estar desocupadas por un período mayor a dos años y no haber participado en ediciones anteriores por un plazo mayor a tres meses.

Quienes participen del programa percibirán mensualmente una prestación social de apoyo a la inserción laboral de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que se pagará a través del BPS; ese monto, según valor correspondiente a enero, totalizará $ 8.005 líquidos.

“Uruguay Trabaja” es un programa socioeducativo y laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas desde hace dos años o más y que integren hogares en situación de pobreza. Las tareas a realizar son: construcción, refacción, albañilería y pintura en locales de instituciones públicas de la localidad en donde residan.

Las jornadas de trabajo se desarrollarán desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, con un total de 30 horas semanales, en las que están incluidas las actividades de capacitación. La participación durará ocho meses en ciudades y capitales y hasta seis meses en pequeñas localidades.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) al teléfono 2400 0302, internos 3182 y 3187, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o dirigirse personalmente a la oficina territorial del Mides más cercana.

e-max.it: your social media marketing partner