El 2 de mayo comenzará el dictado de los talleres en todas las ciudades del departamento de Maldonado, ya que ese año se suma Aiguá. Las inscripciones se recibirán desde el 1° de abril y el 12 del mismo mes.

La propuesta educativa, que tuvo gran aceptación en el departamento, resulta clave para romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión de las personas sordas, además de contribuir para que cuenten con la oportunidad de acceder a todos los ámbitos de la sociedad.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, indicó que “se vuelve a apostar para sensibilizar y concientizar sobre la vida y convivencia de la persona sorda”, por lo cual este año se ampliará el alcance de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya.

Además de impartirse talleres en Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís, se sumará la ciudad de Aiguá. Las inscripciones se recibirán desde el lunes 1° de abril y hasta el viernes 12 inclusive, en la ciudad de Maldonado y en la sede de los municipios respectivos.

En la ciudad de Maldonado, los interesados en participar deberán dirigirse a las oficinas de Políticas Inclusivas, ubicada en la tribuna Norte, segundo piso del estadio Domingo Burgueño Miguel, en horario de atención al público, de 9.15 a 14.45 horas, de lunes a viernes.

En tanto, en las otras localidades del departamento, se recibirán inscripciones en dependencias de los municipios de San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís (en Gregorio Aznárez), y Aiguá. El trámite podrá efectuarse también de lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas.

De acuerdo con lo informado por Eliana González, los talleres comenzarán el 2 de mayo y se extenderán hasta octubre. Todos los detalles respecto a lugares, días y horarios se darán a conocer próximamente a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner