La red de atención funciona en todo el departamento y cuenta con un amplio cronograma de días, horarios y lugares de atención en los que participan los funcionarios y profesionales de la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado.

Los Centros de Escucha son considerados una herramienta fundamental de apoyo a las personas que sufren adicciones y también proporcionan contención a su entorno más cercano.

En estos casos, un técnico y un operador social escuchan al usuario y, en caso de ser necesario, lo derivan a un centro de salud; asimismo, atiende a las familias para evacuar sus dudas y orientarlas en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

En cada instancia, un equipo de trabajo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos ofrecen atención personalizada y contención con el objetivo de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático.

Esta intervención de los Centros de Escucha se suma a los puntos de atención que se ofrecen a través del servicio médico privado del departamento, el hospital Elbio Rivero de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener más información por el teléfono 4224 0943 de la dirección de Adicciones, durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

e-max.it: your social media marketing partner