El director nacional de Transporte, Felipe Martín, informó que durante 2018 se invirtieron unos $ 1.600 millones para trasladar a 136.512 estudiantes en todo el país. En el programa participan unas 200 empresas del transporte pública, urbanas a interdepartamentales.

El programa de financiación del boleto en todo el país, abarca a los estudiantes de Secundaria, del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), de escuelas agrarias y rurales con séptimo octavo y noveno grado, y a estudiantes de enseñanza privada con beca total.

Felipe Martín, recordó que esta política comenzó en 2005, cuando se otorgó el beneficio al primer ciclo, luego a los estudiantes extra-edad, con 16 años al 1° de enero de cada año. En 2012, se sumaron los de segundo ciclo, y se inició el programa de apoyo a las intendencias para los estudiantes que no accedían a líneas regulares.

El jerarca, explicó que “en los nueve meses de año lectivo el gobierno costea 50 pasajes por mes a cada alumno que vive a más de un kilómetro de su centro de estudios”, por lo que, “una boletera promedio le cuesta 1.286 pesos al programa, es decir, se abona 26 pesos por viaje”.

En 2018 se invirtieron unos $ 1.600 millones para trasladar a 136.512 estudiantes, un 44% de la matrícula inscripta de todo el país. En el programa participan 200 empresas de transporte público urbanas e interdepartamentales, el 65% de los beneficiarios son de Montevideo, el 44% de ciclo básico y el 56% de segundo ciclo.

Finalmente, el director nacional de Transporte, destacó que, “en los últimos tiempos hay un fenómeno muy positivo: el crecimiento de la cantidad de jóvenes beneficiarios de zonas rurales que buscan acceder a mayor formación, por lo que es necesario garantizar el traslado”.

e-max.it: your social media marketing partner