La jornada se desarrollará este martes 2 de abril, en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, a partir de la hora 10.00, en la explanada de la Intendencia de Maldonado. Referentes de diversas instituciones participarán del encuentro que incluirá espectáculos musicales, maquillaje y entretenimientos, culminando con una suelta de globos azules.

La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado trabaja en forma conjunta con las diferentes organizaciones en el abordaje del autismo, y en ese marzo realiza este martes 2 de abril, desde la hora 10.00 un encuentro de sensibilización en la explanada del edificio comunal.

Maldonado cuenta con dos salas multisensoriales para atender adecuadamente las necesidades de las personas con TEA, que se encuentran en la sede de CEAutismo y en el local de la escuela Nº 79. También funciona un servicio de piscodiagnósticos que en coordinación con los centros educativos.

El año pasado, las doctoras Lena Nylander y María Rosa La Greca, de la Universidad de Lund (Suecia) estuvieron en el edificio comunal donde ofrecieron una disertación sobre autismo y su diagnóstico. Además, se han desarrollado congresos y jornadas con el apoyo de la administración.

El día en el mundo

El mensaje de la ONU para este año se centra en impulsar el uso de las tecnologías de apoyo para las personas con autismo como una herramienta para eliminar las barreras para su plena participación en la sociedad, en el terreno social, económico y político en la sociedad.

El azul se ha transformado en un símbolo del autismo, por lo cual se invita a la población a utilizar este martes 2 de abril una prenda u objeto de ese color para crear conciencia sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y, a su vez, favorecer la inclusión social y la no discriminación.

Precisamente el evento que se realiza este martes en la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado culminará con una suelta de globos de color azul. Antes, habrá espectáculos musicales y entretenimientos.

e-max.it: your social media marketing partner