La presidenta del Inau, Marisa Lindner, remarcó que la prioridad, en el marco del Sistema de Cuidados es la infancia y que se está llegando a más de 60.000 niños de entre 0 y 3 años en 500 centros ubicados en zonas rurales y urbanas. Los Caif, los espacios de cuidados en liceos y los centros con empresas y sindicatos son algunos de los servicios.

La presidenta del Inau, explicó que, “tenemos más de 500 centros de atención a la primera infancia con un crecimiento de más de 7.000 niños de entre 0 y 3 años en las distintas propuestas y servicios, que van avanzando en algo que ha sido definido como una prioridad nacional…”.

Para ello, funcionan más de 400 Caif, unos 40 centros de atención a la primera infancia, más de 17 centros comunitarios de educación inicial (Nuestros Niños), casas comunitarias territoriales, espacios de cuidados en liceos y centros Siempre, que implican coordinación entre el Sistema de Cuidados, empresas y sindicatos.

Asimismo, enfatizó que es importante llegar a la población con cantidad de servicios y con calidad, para que no se repita como una situación natural que, “una de cada 10 mujeres jóvenes tuvo que dejar de estudiar o trabajar para cuidar, mientras que solamente uno de cada 100 varones” abandonó esas tareas para ello.

Respecto a la cobertura por departamento, de la población de entre 0 y 3 años, Lindner dijo que en Artigas y Durazno se llega al 51% de los niños, en Cerro Largo al 49%, en Paysandú al 47%, en Treinta y Tres al 49%, en Flores al 61%, en Rocha al 55% y en Río Negro al 40%.

En tanto, en el resto de los departamentos de Uruguay los servicios oscilan entre el 16% y el 37%. Lindner, adelantó que se prevén inauguraciones de nuevos centros, entre ellos Siempre Los Doraditos en Maldonado, impulsado por el gremio de trabajadores de firma El Dorado.

e-max.it: your social media marketing partner