Este lunes fue oficialmente inaugurado “Doraditos”, el primer Centro de Educación y Cuidados del departamento de Maldonado, impulsado por los funcionarios agremiados de la cadena de tiendas y supermercados El Dorado y la propia empresa. En principio, atiende a 60 niños hijos de empleados, pero el objetivo es que pueda asistir a otros de la zona de influencia.

 

Carla Silveira, funcionaria de El Dorado, manifestó su satisfacción por la cristalización de este centro que, espera, se replique en otros lugares y en otras empresas. “Siempre Doraditos” asiste de 9.00 a 21.00 horas a unos 60 niños hijos de empleados de esta empresa.

El emprendimiento se puso en marcha merced a la participación de varias instituciones y gremios. La empresa aportó el espacio físico para el centro que fue convenientemente adecuado (está ubicado en calle Solís, entre Dr, Edye y Román Bergalli), en tanto el gremio de trabajadores se encarga de su gestión.

El Mides, acompaña todo el proceso a través del Sistema Nacional de Cuidados, mientras que el Inau hace el seguimiento y administración del centro, además de aportar los recursos económicos. En estos momentos, “Doraditos” cuenta con 17 funcionarios para la atención de los niños.

El director del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, expresó su alegría por esta inauguración, y destacó su importancia para contemplar en un amplio horario, a los padres que trabajan en la empresa El Dorado, así como a otros que eventualmente se vayan sumando.

Dijo que la inversión se estima en los US$ 200.000 anuales, y auguró nuevas aperturas. En estos momentos, ya funcionan centros similares en otros puntos del país, impulsados como en este caso por gremios y empresas, así como por cooperativas y una intendencia.

Centro_de_Atencion_y_Cuidados_Doraditos-MN1
Centro_de_Atencion_y_Cuidados_Doraditos-MN2
Centro_de_Atencion_y_Cuidados_Doraditos-MN3
Centro_de_Atencion_y_Cuidados_Doraditos-MN4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner