La presidenta del Inau, Marisa Lindner, anunció que al Centro de Atención y Cuidados de niños “Doraditos en Maldonado”, se sumará un nuevo Caif en el barrio Hipódromo, otro centro en La Capuera y una casa comunitaria de cuidados, debido a los requerimientos demográficos en el tema infancia en el departamento.
El Inau está llegando a 60.000 niños y niñas mediante la atención en centros de atención a la infancia y la familia (Caif), centros de atención a la primera infancia (Capi), a través de los centros de cuidados en horario nocturno para hijos de padres que estudian y trabajan o en casas comunitarias de cuidados.
La presidenta de Inau, Marisa Lindner, se refirió a las características del departamento de Maldonado por su gran actividad de servicios y turismo, que hacen que las jornadas laborales en épocas de temporada alta sean para mucha gente particularmente extendidas.
En la inauguración “Doraditos”, dijo que además de este centro coordinado por el Sistema de Cuidados, empresas y sindicatos, se inaugurará un Caif en el barrio Hipódromo, otro en La Capuera y una casa comunitaria de cuidados, a fin de responder a los requerimientos respecto a la infancia en el departamento.
Los equipos técnicos que atienden en los centros están integrados por asistentes sociales, psicólogos, psicomotricistas y educadores capacitados en el Centro de Formación y Estudios (Cenfores) en un marco curricular único para favorecer la calidad de las respuestas.